martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Porque nosotras ¡también lo valemos!

    Hoy es 8 de Marzo de 2011 y como bien sabéis, es el Día Internacional de LA MUJER. Un día, que se viene celebrando anualmente desde…. ¿Alguien sabe desde cuándo y por qué se celebra el 8 de Marzo? 

    Pues bien; fue el 8 de marzo de 1857 cuando, por primera vez, algunas trabajadoras de Nueva York protestaron por la mejora de sus condiciones laborales: una mísera paga, para muchas horas de trabajo en unas condiciones pésimas. El resultado de esta primera manifestación fue un ataque por parte de la policía. Dos años después, también en marzo, estas trabajadoras se reunieron formando un sindicato para intentar mejorar sus condiciones de trabajo
    En 1911, en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, se pensó dedicar un día a la mujer, con el intento de obtener el derecho de voto y terminar con la discriminación sexual en el trabajo. Ese mismo año, el 25 de marzo en Nueva York, 140 trabajadoras de la empresa "Triangle Shirtwaist Company" murieron en un incendio a causa de la falta de seguridad en el trabajo. Más de 100.000 personas participaron en el funeral.

    Pero no  fue hasta ....diciembre de 1977 que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando el 8 de marzo como Fiesta Internacional de la Mujer.

    Sabiendo esto y debido a que este es un blog sobre moda y estética, y eso implica creación (en su más amplia definición) me gustaría haceros llegar un par de reflexiones del escritor Joaquín Argente, que HOY, según mi punto de vista, todas deberíamos…




Leer en voz alta: 

“Me doy permiso para
desarrollar mis capacidades creativas.
Me permito empezar  a escribir poemas
o relatos, o a pintar, o esculpir, cantar,
descubrir, hacer música:
Vivir. 

No acepto en mi entorno a personas
frustradas o quejumbrosas,
indecisas, bloqueadas,
ni a críticos mordaces
que no se atreven a fluir.

Mi creatividad 
en cualquier campo que yo elija,
es válida porque es expresión mía.

¡Que se alejen de mí
los desanimadores
y creadores de problemas estériles:
no dedico mi energía 
a convencerles ni a justificarme
sino a crear”

 







Leer en voz alta:

“Me doy permiso para
comenzar ya, ahora,
a dejar fluir cosas de mí
sin esperar que resulten excelentes:
si quiero escribir, escribo;
si quiero hacer música, la hago;
si quiero bailar, bailo.

Haber estado esperando
a que el resultado de mis actos
fuera perfecto, solo era
mi coartada para no actuar.
Era una forma de sabotear mis capacidades.
me ha hecho perder años de vida
e infinitas posibilidades de expresarme gozosamente
y comunicarme con las demás personas.
¡No más posponer!
¡No más temor a la imperfección!”

    Y si después de leer esto en voz alta, has sonreído, o sentido felicidad… imagina como sería ponerlo en práctica……….. ¡ahora hazlo! 

¡Feliz día de la Mujer!



Marian Guzmán //


3 comentarios:

  1. DE PUTA MADRE ME HAS ANIMADO EL DIA

    ResponderEliminar
  2. Lo pienso leer el 8 de cada mes!!! PRECIOSO!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario guapisima,es un placer que os gusten loslooks y ayudaros.
    muaaa*

    ResponderEliminar