martes, 11 de enero de 2011

GIOVANNA BATTAGLIA. Referente de estilo.

         Giovanna Battaglia, italiana de nacimiento  y ex modelo de Dolce&Gabanna, es uno de los iconos de estilo más perseguidos por los flashes de medio mundo (Entre ellos el del reputado The Sartorialist). Actualmente trabaja como editora de Vogue Gioiello y Vogue Pelle, para la edición italiana de Vogue, lo cual compagina con el estilismo freelance.
 A su vez tiene por suegra a la famosa  y reciente ex-editora de Vogue Francia, Carine  Roitfeld.


    Siempre lleva prendas y complementos de última tendencia, pero su verdadero éxito reside en la reinterpretación de los mismos. Adapta cualquier objeto a su estilo más personal creando tendencia y es una de las mayores expertas en repetir prendas reubicándolas sin que se note.

Mis 8 Reglas de Oro

Mis 8 Reglas de Oro son estas.
Las que considero que, como poco, un Personal Shopper debe tener:

1) TIEMPO/ Como bien sabéis hoy en día 'el tiempo es oro' y esta frase se hace realidad más que nunca en los tiempos que vivimos donde realmente cada minuto que perdemos nos está costando dinero. Por este motivo el principal trabajo del Personal Shopper es sin duda ahorrarte tiempo y hacer del que dispongas, algo productivo y rentable.

2) DEDICACIÓN/ Ante todo un Personal Shopper ha de dedicar el tiempo necesario a cada uno de sus clientes y sus trabajos, sin importarle cuanto sea necesario. Para hacer una buena asesoría el Personal Shopper preselecciona cada una de las prendas que posteriormente ofrecerá a su cliente. Las selecciona y reserva en cada tienda y siempre en los colores que mas favorecen al cliente, en el tipo de prenda que mejor le sienta y en su talla real.

 3) UN GUSTO EXQUISITO/ Contratar los servicios de un Personal Shopper es garantía de buen gusto y calidad, pero también sinónimo de estilo y elegancia, aunque siempre adaptándonos a la forma de ser y los intereses del cliente.

4) TRATO PERSONALIZADO/ Cada una de las asesorías o sesiones de Personal Shopper son individuales y personalizadas. No seguimos el mismo patrón para todos. Las prendas se eligen habiendo hecho un estudio previo del carácter y la forma de ser y vivir del cliente; y a partir de ahí, adaptamos nuestros conocimientos a las necesidades de este.